EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE, A LAS 19 HORAS, SE CELEBRÓ EN NUESTRA BASÍLICA LA MISA EN RITO HISPANO-MOZÁRABE QUE PRESIDIÓ SU BEATITUD EL PATRIARCA DE LA IGLESIA GRECO-CATÓLICA MELQUITA DE SIRIA, GREGORIO III LAHAM, Y EN LA QUE CONCELEBRARON MÁS DE 20 SACERDOTES, DE VARIAS DIÓCESIS, ENTRE LOS CUALES ESTABAN NUESTRO RECTOR, D. JOSÉ AURELIO, EL PRIOR DE LA ABADÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, FRAY SANTIAGO CANTERA, Y EL RESPONSABLE DEL RITO EN LA DIÓCESIS, D. MANUEL GONZÁLEZ, A LOS QUE ACOMPAÑÓ EL OBISPO SIRO-ORTODOXO DE MADRID. CON ELLOS, TRES DIÁCONOS, Y GRAN NÚMERO DE FIELES QUE LLENABAN EL TEMPLO.

LA FUNDACIÓN PONTIFICIA AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA CONVOCÓ A ESTA CELEBRACIÓN QUE CADA MARTES DISFRUTAMOS EN NUESTRO TEMPLO PARA QUE TODOS PUDIÉRAMOS ESCUCHAR LA PETICIÓN DE AUXILIO QUE SU BEATITUD REALIZÓ A LA IGLESIA DE MADRID Y DE TODA ESPAÑA.
DENTRO DE UNA CELEBRACIÓN PIADOSA DE LA EUCARISTÍA, CON GRAN CUIDADO A LOS RITOS, CANTOS Y MINISTERIOS, CON EL TEMPLO ABARROTADO DE FIELES, PUDIMOS ESCUCHAR AL P. GREGORIO III INVITARNOS A ORAR Y A COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON UN PAÍS QUE TIENE MÁS DE NUEVE MILLONES DE HABITANTES DESPLAZADOS POR LA GUERRA Y DONDE LOS VALIENTES CRISTIANOS SON AMENAZADOS, SAQUEADOS, SECUESTRADOS, DISCRIMINADOS Y EXTERMINADOS IMPUNEMENTE SIN QUE EL MUNDO REACCIONE A ESTA INJUSTICIA. LA FUNDACIÓN AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA, EN SU PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LIBERTAD RELIGIOSA DE ESTE AÑO, NOS RECUERDA LA NECESIDAD DE PARTICIPAR DE ALGUNA FORMA EN LA AYUDA A ESTOS HERMANOS NUESTROS QUE, EN TANTOS PAÍSES, Y SIN SER NOTICIA PARA CASI NADIE, DERRAMAN SU SANGRE O PIERDEN A SUS FAMILIARES Y TODOS SUS BIENES POR CONFESAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
LOS QUE PARTICIPAMOS EN LA CELEBRACIÓN QUEDAMOS IMPACTADOS POR LA LLAMADA DE AUXILIO REALIZADA POR EL PATRIARCA, EN EL AMBIENTE DE COMUNIÓN Y SANTIFICACIÓN. IGUALMENTE, EL ENCUENTRO POSTERIOR DEL PATRIARCA CON LOS FIELES Y CON LOS SACERDOTES FUE UN MOMENTO DE COMPARTIR LA ALEGRÍA DE LA FE Y EL SUFRIMIENTO QUE TAMBIÉN SUPONE EN TANTOS PAÍSES EN LOS QUE CREER EN DIOS NO OFRECE NINGÚN CONSUELO VISIBLE, ANTES BIEN, MUCHO DOLOR Y SUFRIMIENTO. NUESTRA PARROQUIA SE UNE ASÍ A ESTA INTENCIÓN, EN NUESTRA ORACIÓN DIARIA EN LA MISA, Y EN EVENTOS ESPECIALES COMO EL DEL MARTES. LES RECORDAMOS TAMBIÉN QUE CADA MARTES LA MISA DE LAS 19 HORAS SE CELEBRA SEGÚN ESTE ANTIGUO RITO HISPANO, AL QUE LES INVITAMOS A PARTICIPAR.

Parroquia Concepción de Nuestra Señora, Goya 26
28009 Madrid

Contacto